Quesos de Suiza, excelencia y tradición para el paladar

Quesos de Suiza, un manjar para los amantes del buen queso.

Elaborados de forma 100% artesanal siguiendo la tradición de cada una de sus variedades. Todas ellas basadas en un estricto control de calidad prohibiendo el uso de hormonas y antibióticos obligando el pastoreo de las vacas por el campo y al aire libre. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

Appenzeller®
Emmentaler AOP
Tête de Moine AOP

Una gran curiosidad: para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

Enric Canut, uno de los expertos queseros más reconocidos en España, por su trayectoria todos estos años dentro del mundo de la gastronomía, su savoir faire y por su apoyo incondicional a Quesos de Suiza, ha sido el responsable de adentrarnos en este magnifico mundo en un escenario inmejorable como ha sido el espacio de Vila Viniteca.

Una masterclass en la que se ha dado a conocer variedades como Le Gruyère AOP Reserva, Emmentaler AOP, famoso por sus agujeros y realizado solo con ingredientes naturales-, el Tête de Moine AOP, reconocido su original corte en forma de flor, L’Etivaz AOP de producción limitada y el Appenzeller®.

Cabe remarcar que todas sus variedades son sin gluten ni lactosa.

¡Toda una exquisitez!

Después de la cata a ciegas, Vila Viniteca deleitó al personal con productos gourmet como salmón fumado Benfumat, coppa y jamón ibérico Joselito, ensalada de tomates la Catedral, sardinillas Rosa Lafuente, ventresca de bonito del norte Cóndor…entre otras especialidades gastronómicas. ¡una delicia!

Una idea que os doy es sorprender a vuestros seres queridos cheeselovers con un pack de Quesos de Suiza, y si además queréis hacer el pack completo, os dejo el maridaje que hicimos con cada uno de ellos, todos ellos espectaculares. ¡Sin duda, es un detallazo gourmet!

Aquí lo tenéis:

Un producto con el que podéis sorprender a vuestros comensales como picoteo de entrantes o incluso de postres. Seguramente encontraréis muchísimos momentos del día para degustar estos quesos. ¡Un auténtico festín para el paladar!

Para más información: Quesos de Suiza.

Vila Viniteca: Carrer dels Agullers, 7, 08003 Barcelona

Recordad que podéis seguirme vía

FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y LinkedIn.

¡A cuidarse muuuucho y a disfrutar de una buena mesa con Quesos de Suiza! :)

Tags from the story
,
Written By
More from Elisabeth
El amarillo, el nuevo negro
Llega la primavera y las nuevas tendencias están saliendo a la calle....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.