Beneficios de la práctica de pilates en Pilates & Co.

Distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga unidas a la relajación y al control de la respiración; este cócktail mágico fue el que creó Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX.

En este post, quiero explicaros los beneficios que estoy experimentando en mi cuerpo desde mi práctica en Pilates and Co, el cual forma parte de la Escuela Internacional Polestar Pilates desde el 2012.

Un método que no sólo tiene en cuenta la parte física sino que tiene en cuenta la totalidad de la persona para acompañarla, además, de forma psicológica, emocional y espiritual.

Desde mi experiencia os voy a explicar qué es para mí formar parte de la “comunidad Pilates & Co.“.

Todo empieza con una sensación de calma y paz que te acompaña con tan sólo disponerte a dirigirte al espacio (el estudio de Pilates). ¿Por qué? Porqué simplemente es un momento para ti, para cuidarte y darle a tu cuerpo esta dosis de equilibrio y alineación para, justamente salir con esta percepción de bienestar increíble. ¡Endorfinas a tope!

Pilates and Co Granollers

Otro de los factores que me apasionan es que muy pocas veces repetimos ejercicios de una clase a otra, y además, se alternan las sesiones con los diferentes aparatos y elementos del centro: Cadillac, Reformer, Silla Wunda, Spine corrector, pica de madera, pelotas de goma…

Estas sensaciones no sólo las consigue la práctica del Pilates, sino también el espacio, las personas, el trato que recibes…en el caso de Pilates and Co. únicamente trabajan con grupos reducidos, justamente para tratar cada persona de forma cercana e individualizada, corrigiendo posturas y tratando cada posible molestia que puedas tener. ¡Y esto, se nota y mucho en el resultado!

Pilates and Co Granollers

Mes a mes mi cuerpo ha ido experimentando:

  • Una incremento de la flexibilidad gracias a los múltiples ejercicios que se realizan. Fluidez welcome :)
  • Mejora postural de mi día a día por la conciencia que se crea para una mejor higiene postural.
  • Espalda más recta y hombros alineados… el teletrabajo ha generado poder trabajar en cualquier espacio de casa, sofá, dormitorio, en un despacho mal adaptado…y eso día día pasa factura a nuestras cervicales y lumbares. ¡Debemos cuidarnos!
  • Amplitud de movimiento: las articulaciones consiguen una amplitud de movimiento óptima gracias a los ejercicios específicos de rotación y movimiento.
  • Control de la respiración de acuerdo con el movimiento del cuerpo para lograr así una realización del ejercicio óptima.

Una practica indicada para todas las edades, para así tener conciencia de nuestro cuerpo, su postura y su equilibrio.

Además, contar con la experiencia de profesionales como Mónica Fontseca es todo un privilegio. Ella es la directora de Pilates and Co, especializada en Pilates, rehabilitación y Gyrotonic Expansion System, además de formadora como Polestar. ¡Una crack como profesional y como persona!

Sin duda, os recomiendo su práctica. ¡Vuestro cuerpo y mente os lo agradecerá muchísimo!

Para más información: Pilates and Co.

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y a cuidarse!

Tags from the story
, ,
Written By
More from Elisabeth

Downtown Market Maremagnum Barcelona

En el post anterior, ya os hablé del market que hacen en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.