5 tendencias clave en decoración 2021

Las 5 tendencias clave en decoración 2021 también han sido influenciadas por este año anterior…Si bien es cierto que el 2020 nos ha marcado, y mucho, también lo ha hecho en el sector de la decoración, y en este caso de forma positiva. ¿Cómo? Pues bien, sin duda, valorando más que nunca nuestra casa, mimándola y dándole el valor que realmente tiene y nos transmite nuestro propio hogar.

La calidez es el concepto que despunta para conseguirla mediante materiales nobles, tejidos y tonos que nos transmitan paz y serenidad.

¡Toma nota de estas tendencias clave y aplícalas en tu hogar!

1.Pantone 2021

No es casualidad que el color del año que Pantone anunció sea el amarillo y, en su combinación, el gris (PANTONE 13-0647 Illuminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Gray). 

¿Porqué?

El color amarillo es el color de la alegría, de la esperanza y de la luz, y, precisamente ahora necesitamos más que nunca cargarnos de estos grandes aliados, juntamente con el gris, un color que nos transmite fuerza, a la vez que serenidad. 

Si que es verdad que no es un color fácil de combinar en casa, pero sí que podemos dar toques de color más neutro, o bien en detalles dorados, y así, encontrar estas buenas vibraciones que Pantone nos propone.

Foto: https://aimeemazzenga.com/

2. 100% naturalidad

Los tonos tierra vinieron para quedarse. Estamos vinculados de nacimiento a la tierra, y por este motivo, los buscamos en cualquier espacio. Tonalidades nude, el verde de las plantas, gris, negro y muuucho blanco.

Imperan paz, serenidad…en definitiva, “hogar”.

Desde siempre han sido fundamentales, pero ahora, tras volver a sentir nuestro hogar de cerca, se han reivindicado.

Así que bienvenida naturaleza a nuestro remanso de paz y tranquilidad.

Paz, bienestar, armonía…hemos aprendido a instaurarlos y, ahora, tenemos la necesidad que sean los pilares fundamentales para que nuestra casa se convierta definitivamente en un hogar, el nuestro.

Foto: Michelle Janeen

3. Mejor hand made

Aquello artesanal, hecho con las manos y con materiales naturales es lo que realmente aporta valor.

¿Será que este 2020 nos ha hecho más conscientes de la riqueza que nos aportan piezas así? ¡Pues bienvenida sea esta tendencia! 

Piezas únicas son las que cobran un protagonismo especial: hola a las irregularidades de los materiales, a las nuevas formas, y estilos geométricos nuevos.

4. Distinción y estilo

Adiós a la ostentosidad, ahora lo importante es, precisamente mi mantra: “menos es más”. 

Decora con pocos detalles, que tengan una “comunión” entre ellos, y que nos aporten valor, un significado, que nos transmitan. Las piezas singulares son las que destacan por encima de todo.

Para ello nos guiamos con los materiales y las tonalidades que nos relacionan, una vez más, con la naturaleza.

 Nuestro objetivo: interiores orgánicos, limpios y con los elementos necesarios.

Foto: Mc Gee

5. Bordados artesanales

¿Podríamos afirmar que será el año del hand made? ¡Qué así sea!

Los tejidos naturales como el algodón, el lino, y ahora también las telas de borrego con algunas puntadas bordadas son el must have de todo salón o dormitorio que quieras dar un aire más moderno. 

Cojines diseñados para dar esta nota de estilo y carácter a un salón serán, sin duda, la guinda del conjunto decorativo.

La técnica que empleaban nuestras abuelas, ahora, es reversionada por artesanos y diseñadores más jóvenes para aplicarla en tapices u otros nuevos formatos. ¿Te animas?

Foto: https://studiofi.es/
Foto: https://lrnce.com/

¿Con cuál te sientes más identificad@?

La verdad es que cada una de ellas tiene su lógica después de pasar este año tan incierto y extraño, pero como todo, debemos extraer la parte positiva y aprender de ello.

Sin duda, yo me sumo a todas ellas, y más aún si además beneficiamos al tejido empresarial del hand made, dando importancia a los materiales nobles y, si además son 100% sostenibles mejor que mejor.

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales para no perderos los avances:

FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias a todos decolovers, y ya sabéis que si tenéis alguna duda sobre decoración o nuevo proyecto, aquí tenéis mis SERVICIOS a medida!

Written By
More from Elisabeth

Escapada de verano en Andorra

Muchos de vosotr@s seguramente cuando os dicen Andorra, pensáis en shopping y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.