5 consejos para una mesa de Navidad perfecta

¡La Navidad ya está aquí!

¿Cuántos de vosotr@s sois anfitriones este día tan especial y mágico? Tanto si lo sois, como si vais de invitados, debéis saber estos 5 consejos para lucir una mesa perfecta. ¡Os servirá de todos modos para cuando tengáis invitados en casa!

Como sabéis, hace unos días tuve el placer de asistir a un taller de decoración de mesas con Majo Fierri, experta en estilismos, en una de mis tiendas favoritas: Anthropologie, ubicada recientemente en Paseo de Gracia, en el corazón de Barcelona.

Para vestir una mesa, es importante tener en cuenta el espacio, y sobretodo, tener presente que con pocos detalles podemos obtener un resultado de diez, eso sí, debemos dejar volar nuestra imaginación…así que…¡empecemos!

1.Fuera estereotipos: Una mesa de Navidad no tiene porqué ir con mantelería. Obviamente, si te gusta poner un mantel puedes ponerlo, pero si tienes una mesa de madera bonita, puedes lucirla y poner la mesa directamente sin necesidad de textiles como base. Otro punto a tener en cuenta es que la combinación de colores SIEMPRE es válida, podemos combinar dorados con plata o con cobre…¡debemos ser originales!

2.Una mesa con los 5 sentidos: Majo nos comentó que un factor muy importante, y que normalmente no se tiene en cuenta, es que los 5 sentidos deben estar presentes, y el olfato es el gran olvidado. Vestir la mesa con algunas ramas de pino, eucalipto o, hasta algún abeto pequeño envuelto con musgo, pueden ser nuestros grandes aliados para desprender los aromas de la naturaleza y el frescor del bosque también en la mesa. ¡Y que no falte el factor sorpresa! Podéis añadir el sitting con una hoja pintada y añadir el nombre con un rotulador dorado o blanco para crear contraste. ¡Una idea fantástica!

3.Pon velas: ¡Imprescindibles en cualquier mesa! Ya sea para decorar el mismo día de Navidad, o para todos. ¡Las velas aportan calidez, bienestar, paz, intimidad…! No hace falta decir más. Tod@s sabemos el sentimiento que despiertan la luz de las velas. Combínalas con diferentes colores, medidas, formas…¡acertaras seguro!

4.Cumple con la regla del 3: Es muy importante tenerla presente, de hecho, yo misma la cumplo a la hora de decorar espacios…Está demostrado que el ojo humano percibe como más atractiva la visión de tres elementos o composiciones impares. Por ejemplo, colocar tres velas de distintas alturas sobre una mesa, o elementos que sumen tres como un jarrón, un libro y una vela. La finalidad es que convivan de forma natural unos junto a otros.

¡Y además es mi número favorito! ;)

5.Añade textiles donde se perciba su textura: Haz un nudo en las servilletas, añade caminos horizontales que caigan y fluyan sobre la mesa…Vestirla con telas naturales como el lino o el algodón arreglan muchísimo más, y además ¡quedan de 10!

Ahora sólo debéis poner en práctica estos tips y decorar vuestra mesa, y recordad…¡originalidad al poder!

¡Gracias Majo por esta masterclass tan bonita, y a Pepi por siempre capturar estos momentos tan ideales!

¡Espero ver vuestras creaciones por instagram! ¡Felices fiestas family!

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales de FacebookTwitter , Pinterest Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

3 prendas must have para este verano 2019

El calor del verano ya empieza a estar entre nosotro@s y lo...
Read More

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.