Escaleras de interior: practicidad y diseño

¿Tienes escaleras en casa? ¿O tienes un proyecto donde las incluirás? Si la respuesta es sí, este post te interesa y mucho. La temática de hoy es un factor que normalmente no se comenta mucho en los medios del sector, y es que las escaleras de interior tienen, normalmente, muchísimo protagonismo a la hora de planificar una distribución y la decoración de toda la casa.

Lo ideal, si estás realizando un proyecto desde cero, es que ya se contemple la idea de añadir unas escaleras de interior modernas, ¿a qué me refiero con esto? pues simplemente de intentar que estas, además de ser funcionales, sean prácticas y de diseño, por ejemplo, las llamadas escaleras flotantes: que tengan las barandillas de acero, o bien que estén revestidas de cristal…O a lo mejor estas buscando algo en madera para darle un toque más rústico…en este caso puedes optar para poner los peldaños de madera, sujetos con un elemento de acero. De esta manera visualmente las estructuras son mucho más livianas y no cargan el espacio o el ambiente.

Con ellas también puedes aprovechar el hueco de debajo de la escalera poniendo una pequeña zona de trabajo, o un mini recibidor…mirad los ejemplos.

Foto: https://www.dezeen.com/
Foto: https://es.timelymag.com/
Foto: https://www.elmueble.com/
Foto: https://www.elmueble.com/
Foto: https://casaydiseno.com/

En este última foto podéis ver que además de optar por un diseño moderno, la parte práctica no se subestima, ya que se ha añadido unas estanterías en forma de cubo con el fin de aprovechar el espacio y crear una librería. ¡Ya lo veis, imaginación al poder en la optimización del espacio del hueco de la escalera!

Si por el contrario eres «más conservador» o buscas un estilo más clásico, tienes la opción de añadir una escalera tradicional con toda su estructura levantada desde el suelo.

Puedes elegir entre:

  • escaleras en hormigón armado
  • escaleras en acero
  • escaleras en madera

Eso sí, mi consejo es que aproveches al máximo el espacio que ocupan para añadir almacenaje en ella.

¡Esto sí que es práctico! ¡Toma nota!

Foto: https://www.elmueble.com/
Foto: https://www.mivinteriores.com/
Foto: https://www.elmueble.com/

Ya has visto que puedes tener un espacio de almacenaje en el hueco de la escalera, pero lo que ya depende de ti es si quieres que esté a al vista o no. ¡Sea como sea, el orden es un factor clave!

Tanto si estás interesad@ en darle in giro en decoración a tu hogar, ya sea con o sin escalera, te recuerdo que tienes a ti disposición mis servicios en diseño de interiores. ¡Si tienes alguna duda, sólo debes escribirme y estaré encantada de poderte ayudar!

Recuerda que podéis seguirme vía redes sociales: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

El color del año 2013: verde esmeralda

Hace unos días que estoy en busca del color de temporada, de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.