El auge de las láminas decorativas de autor

La decoración de interiores, como toda disciplina relacionada con el diseño está en constante evolución. Diseñadores/as y artistas adaptan las creaciones de mobiliario y cualquier tipología de complementos/accesorios decorativos a las tendencias del momento, ofreciendo a propietarios/as de hogares, oficinas y locales comerciales soluciones únicas y espectaculares para que un comedor, un dormitorio, un estudio, una sala de reuniones o una cocina brillen con todo su esplendor.

La excelencia está en los detalles, y por este motivo desde BarnaChic quiero destacar un formato artístico que está en auge. Os hablo de las láminas decorativas de autor.

Se trata de un formato ligero pero que permite conservar la exclusividad y la modernidad. Muchos son los artistas que deciden adentrarse en el mundo de las láminas y contar sus pensamientos e historias apoyándose en la digitalización de sus diseños y sus trabajos fotográficos, marcando incluso un número limitado de impresiones para darle más valor a su obra.

Por otra parte, la comercialización de este formato artístico es cada vez más común en marketplaces verticales especializados en decoración, que ven en las láminas decorativas de autor como una oportunidad para dar amplitud y valor añadido a su catálogo.

A continuación, se muestran hasta tres ejemplos de artistas que han decidido centrar su creación artística a este formato.

Fabiana Silveira

Diseñadora gráfica y artista visual Fabiana nos sorprende con un estilo abstracto moderno. La exploración de las texturas es otro factor diferencial respecto a otr@s artistas. Sus creaciones respiran equilibrio y transparencia.

Es el ejemplo perfecto de la combinación de técnicas tradicionales como la acuarela, con el diseño digital. Una modalidad blended que atrae a muchos usuarios en la red. Su manera de ver el mundo se basa en la naturaleza, sus formas y colores.

Ya lo dijo en su día John Muir: “En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que anda buscando.“ Ese paseo por la naturaleza es precisamente lo que nos evoca la contemplación de las obras de Fabiana. Todo un lujo para la vista.

A continuación, os muestro algunas de sus creaciones que podéis comprar aquí.

EspriuArt

Eduard Alcaraz Espriu es un publicista que decidió convertir el dibujo, su hobbie, en una marca personal que comercializa láminas decorativas para particulares, pero sobre todo para interioristas, decoradores, arquitectos y home stagers. Cada lámina tiene una impresión de 100 unidades por formato.

A través de sus obras, EspriuArt quiere transmitir las actitudes y aptitudes que, como seres humanos debemos mantener ante una sociedad cada vez más impersonal, egoísta y digitalizada. Destacar las cinco tipologías de papel en que se pueden comprar las láminas, incluido el papel reciclado para los perfiles más afines a la sostenibilidad.

En un post anterior os hablé ya de sus diseños (aquí), ¿lo recordáis?

Aquí tenéis algunas de sus creaciones muy lineales, de carácter abstracto y constructivista. ¡Me encantan especialmente por su diferenciación con el resto de láminas que he visto hasta el momento!

Podéis comprar estas láminas aquí.

Blanca Gómez 

Ella es, sin duda, el trazo personalizado. Cada vez que veo sus dibujos, se perfectamente que lo ha creado ella. Igual me pasa con EspriuArt.

Bajo el nombre de su web Cosas Minimas, crea preciosos dibujos de la vida cotidiana utilizando trazos lineales con los que consigue crear estilos muy limpios y llenos de significado. Creaciones que transmiten a la perfección creatividad y este punto de ternura que despiertan sus láminas

Más allá de las láminas, Blanca Gómez tiene disponible papeles de pared pintados, e incluso ha colaborado con la firma Miquel Rius para ilustrar libretas y agendas.

Para que podáis apreciar sus creaciones, a continuación, o muestro mis preferidas para, por ejemplo, decorar las habitaciones de los peques.

Podéis mirar y comprar todas sus creaciones aquí

Esto es todo por el momento. ¿Os ha gustado el artículo? Desde BarnaChic quiero abrazar todas las temáticas relacionadas con el mejor diseño hecho en España.

Os invito a seguirme vía mis redes sociales: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

Promod, nueva colección verano 2014

El domingo pasado estuve en la presentación de la nueva colección verano 2014...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.