La importancia de hidratar la piel

Todos sabemos que la piel es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo. Por este motivo está expuesta al sol, a los aires acondicionados, al polvo y a todas las agresiones externas como internas con el hecho de fumar, beber alcohol y no beber la suficiente cantidad de agua.

Además, en el caso de las mujeres, la piel es mucho más fina y menos grasa que la del hombre, por la mayor cantidad de andrógenos que ellos poseen.

Pero, ¿por qué es tan importante mantenerla hidratada?

Los agentes externos son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel así que es necesario mantener la piel hidratada para evitar su sequedad, las grietas, la tirantez o la descamación.

Pero… esto no es todo.

A modo de curiosidad… contaros que hace unas semanas tuve el placer de asistir a la primera charla que Nagor y Eurosilicone organizaron en el Hotel Pullman-Skipper de Barcelona para informar sobre los mitos y verdades de los implantes de pecho y los cuidados que debemos tener con nuestra piel.

eurosilicone_evento

Y descubrí un factor que mucha gente no tiene presente a la hora de someterse y decidir pasar por quirófano para realizarse una intervención estética.

Como nos comentó el cirujano y Dr. Daniel Garcia Paricio: “Meses antes de la intervención aplicamos un tratamiento extra hidratante para preparar la piel de la zona que va a experimentar una intervención. Durante el periodo postoperatorio se aplican una serie de cremas y nutrientes que ayudaran a la piel a no romperse y evitar así la posible aparición de estrías o grietas cutáneas

Además,una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, beber agua y mantener una vida saludable, sin excesos, permitirá a nuestro cuerpo tener reservas de hidratación para mantener una piel joven, firme y suave.

bebeagua

De esta manera se conseguirá un completo equilibrio para evitar la aparición de las tan antiestéticas estrías, así como la flacidez o celulitis.

Así que ya lo sabéis, para lucir una piel perfecta, debemos cuidarnos e hidratar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Y vosotras, ¿ya hacéis los deberes de hidratación?

Espero vuestros comentarios.

Como siempre, invitaros a seguirme vía: FacebookTwitter , Pinterest y Instagram

¡Gracias y besos!

 

Written By
More from Elisabeth

Promod, nueva colección verano 2014

El domingo pasado estuve en la presentación de la nueva colección verano 2014...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.