Micropunción o Microneedling: Cuida tu piel todo el año

El cuidado de la piel durante todo el año es fundamental, no vale el hecho de que en verano prestemos especial atención sólo para evitar que nuestra piel no se queme con los rayos del sol, obviamente es la época del año que más cuidado debemos tener, pero no podemos descuidar el resto del año. Hoy, justamente, os quiero mostrar una técnica que nos permite mantener nuestra piel radiante: hablamos de la Micropunción, o también llamada técnica Microneedling.

La semana pasada, vía stories os mostré que fui a Beautyderm, una clínica de dermatología estética en Barcelona, ubicada en la Plaza Eguilaz nº3, en el barrio de Sarrià. En anteriores ocasiones ya os he contado mi experiencia con ellos, justamente para realizarme un tratamiento para preparar mi piel para el día de mi boda  (ver aquí).

En esta ocasión visitaba la clínica para realizar una revisión y mantenimiento. Saber: ¿Cómo tenía mi piel? ¿Hidratada, con falta de luz y vitaminas? ¿Líneas de expresión propias de mi edad?

Todas esta preguntas se responden mediante un estudio dermocosmético 3D de la piel, donde se examinan diferentes aspectos como las arrugas, los poros, las manchas producidas por el sol, el grano de la piel, el sebo y el enrojecimiento.

Con este estudio los profesionales evalúan los resultados obtenidos, y de aquí, se realiza un diagnóstico y tratamiento personalizado con el fin de mejorar e identificar la “mejor solución” según cada persona y edad.

En mi caso, salí más que contenta con los resultados obtenidos: Melanina homogénea en todo el rostro (gracias a evitar las largas exposiciones al sol), mis rutinas diarias de belleza, (aplicarlas ya desde bien jovencita, tienen su recompensa), líneas de expresión propias de mi edad (y de momento muy superficiales)…y, aquí está mi punto de mejora,  la zona de los pómulos, donde presento algo de rosácea – enrojecimiento de la piel (vasos sanguíneos visibles en la cara), provocadas por temas genéticos, de estrés…

Aquí tenéis mis resultados (ya os aviso que muy estético no es, pero podéis ver realmente los valores que se analizan).

Con un estudio inequívoco en mano, me realizaron la Micropunción o también llamada Microneedling.

¿En qué consiste la Micropunción o Microneedling?

Es una técnica que estimula la dermis generando miles de micro-canales en la piel mediante microagujas estériles que presionan muy suavemente (presión determinada según la necesidad de cada paciente -entre 0,25 mm y los 3 mm)* para, a posteriori, aplicar un cóctel de vitaminas, para que así penetre mejor en las capas más internas y mejorar visiblemente (y tan sólo en una sesión) sus beneficios.

*Antes de empezar, se aplica crema anestésica para evitar molestias, pero os aseguro que no duele nada. ;)

Aquí tenéis el tratamiento en acción:


Con esta técnica conseguimos 3 puntos clave:

  1. Reducir las imperfecciones de la piel como: poros dilatados, deshidratación, marcas de acné, reducción de ojeras, flacidez, cicatrices, manchas producidas por el sol…
  2. Potenciar la efectividad de los principios activos: transporta activos a las capas más profundas de la piel.
  3. Mejorar la comunicación entre células de la piel: Mejoramos la barrera de cutánea de nuestra piel, la pigmentación, la elastina y el colágeno.

¡Sin duda, una maravilla de técnica!

He esperado unos días en escribir este post, justamente para ser consciente de los resultados obtenidos, y debo decir que es un tratamiento muy eficaz ya que mi piel a mejorado visiblemente los signos de rosácea en las mejillas, la textura de la piel y su aspecto. ¡Estoy encantada!

Una técnica que recomiendo sobretodo a personas que presentan manchas de sol, acné y falta de luz y elasticidad. ¡También se aplica en manos!

Además, gracias al cóctel de vitaminas aplicado a posteriori y la máscara led, la tez luce más firme, luminosa y aterciopelada.

A tener en cuenta (post-tratamiento):

Después de realizar la micropunción es necesario aplicar una crema muy nutritiva y no aplicarnos maquillaje hasta el día siguiente, así como no exponernos al sol hasta pasadas las 24h y siempre con protección pantalla total.

Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme directamente o bien, Mónica Umbert experta en dermatología estética, os atenderá encantada.

Para más información: BeautyDerm

Recordad seguirme vía redes sociales de FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias y a cuidarse!

Written By
More from Elisabeth

All you need is Smile, accesorios para tu cámara

¿Tienes un regalo que hacer y no sabes qué regalar? …y sino...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.