3 consejos en baños que nunca fallan

El baño es una de las estancias de casa que, normalmente, no se tiene tan en cuenta a la hora de darle un sentido o un toque decorativo. ¡Error!

Al final, se trata de un espacio donde (normalmente), pasamos nuestros «ratos» más íntimos, y al final, estar en un baño acogedor, donde te sientas bien y cómod@ harán que también tengas más ganas de cuidarte.

Por este motivo, creo que es necesario plantear una buena distribución, así como la importancia de que el baño forme parte del estilo decorativo de nuestro hogar para crear una harmonía y un sentido.

En este post quiero daros 3 consejos en baños que nunca fallan, así que vamos allá.

Antes de nada, siempre debes saber qué estilo sigues en tu hogar o cuál te gustaría aplicar, en caso de hacerlo de nuevo, y a partir de ahí saber elegir.

1. Todo al blanco + toques de color: El color blanco está de moda, pero no sólo por esto mi primer consejo es este, sino que además de crear un espacio que nos inspire tranquilidad, nos dará más sensación de espacio. Eso sí, debéis tener en mente un color con el que aplicar pequeños destellos de color, ya sea en madera, en acero mate, en dorados…

Si eres más de colores, mi consejo es que elijas tonos neutros para no sobrecargar la estética del baño.

2. Juega con las formas: La mayoría de veces elegimos espejos rectangulares y cuánto más grandes mejor…está claro que se verá un baño muy grande, pero pierden personalidad y estilo. En cambio, si aplicas un espejo redondo o en un formato más oval generaras más movimiento y originalidad.

Sea como sea, los espejos deben elegirse con cuidado, atendiendo al tamaño del baño, la iluminación y, por supuesto, la altura de quien lo vaya a utilizar.

Pasa lo mismo con los lavaderos, pueden estar integrados en el mueble o bien, independientes de él. En este aspecto debes ser práctic@, pues depende también de cómo utilices el lavadero. Sin duda, los integrados son más fáciles de limpiar, y en caso de salpicaduras, el agua no va directamente al mueble. ¡A tener en cuenta!

3. Marca estilo con la iluminación: 

En muchas ocasiones nos encontramos que nos venden kits hechos de mueble + lavadero con espejo incorporado e iluminación. Mi consejo es huir de esto ya que la personalidad y carácter del baño se va por completo…

Sí que es verdad que en un baño debe haber una buena iluminación, pero tampoco es necesario que sea un laboratorio. Es importante que haya una luz general y otras de específicas, sobretodo para la zona del lavadero.

Además de estos consejos, no olvidéis añadir complementos bonitos. Os recomiendo que invirtáis en ellos porqué la calidad de ellos se nota y mucho. En principio, es una estética para un largo tiempo, así que pensad en esto cuando los adquiráis.

Y por supuesto no olvidéis añadir el toque natural al espacio: una planta de interior, unas hojas de eucalipto, de olivo…¡os aseguro que dan un toque único!

Espero que este post os sirva a modo de inspiración para darle una segunda vida (o primera, en caso de obra) a vuestros baños. 

Recordad que si necesitáis asesoramiento en diseño de espacios online, podéis escribirme aquí.

¡Sígueme en redes sociales para estar al día! 

FacebookTwitter , Pinterest, Instagram y LinkedIn

¡Gracias y feliz verano!

Written By
More from Elisabeth

W Catamarán, una experiencia exclusiva por el Mediterráneo

Hoy en el blog os traigo un planazo de lo más exclusivo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.