Restaurante El Nou Ramonet – La Barceloneta

El restaurante El Nou Ramonet es sí o sí una perfecta recomendación foodie para los amantes de la gastronomía elaborada con productos frescos y de km 0.

¡Así que toma nota de este restaurante del Grupo Ramonet!

Este restaurante que os presento, se trata del resultado de un restaurante familiar que, generación tras generación ha mantenido su savoir faire entre toda la competencia de nuevos establecimientos y bares nuevos de la zona de La Barceloneta.

Con una propuesta centrada en arroces, marisco y pescados, hace gran honor a la zona de pescadores en la que está ubicado, pese que en su carta podemos encontrar todo tipo de propuestas exquisitas como pastas y carnes. Y como no podía faltar, una extensa selección de vinos, base de nuestra cultura vitivinícola.

Un espacio muy amplio, ambientado con tonos azules, turquesas y blancos para caracterizar el estilo pescador y marítimo en el que destaca su gran barra principal, ideal para tomar unas cañas con las típicas tapas de la zona: pescado frito, boquerones con vinagre, banderillas, bacalao…

 

¡Os cuento mi experiencia!

En nuestro caso fuimos a comer, y como bien nos habían recomendado, y como buenos amantes del arroz, íbamos a por este gran protagonista, y debíamos dejarle paso para degustar realmente todos sus matices, así que de primero pedimos una ensalada de tomates variados con ventresca, croquetas de jamón ibérico (deliciosas), y unos calamares a la romana en su salsa alioli negro ¡os los recomiendo!

Ensalada de tomates variados con ventresca fresca
Calamares a la romana y croquetas de jamón ibérico

De segundo, un arroz con bogavante para compartir. ¡La verdad es que me encantó! Un arroz caldoso exquisito, ya que muchísimas veces, aunque el restaurante sea de categoría, los arroces son uno de los platos más delicados, ya que el sofrito debe estar justo el tiempo que este necesita, y no más, después es cuando el plato queda demasiado fuerte e intenso de sabor y elimina los otros sabores más sutiles. En este caso estaba muy bueno.

Arroz con bogavante
Lemon Pie

Y de postre, lemon pie, recomendación del restaurante, y sí, acertamos con esta elección.

Debo destacar que todo lo que probamos estaba perfecto, quizás, un único punto a “mejorar”, según mi opinión, es la mantelería, ya que tienen los típicos papeles individuales, pero bueno…nada destacable si lo comparas con su deliciosa carta.

Para más información y reservas:

https://elnouramonet.com/

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales de FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Buon appétit foodies!

Written By
More from Elisabeth

Ligeresa también en verano

Cuántas veces decidimos afrontar el verano diciendo, me voy a cuidar mi...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.