Descubre Barcelona desde las Premium & Suites del Hotel Renaissance Barcelona

El Hotel Renaissance de Barcelona, ubicado en la céntrica bifurcación entre la calle Pau Claris y Consell de Cent, incorpora la realidad aumentada para descubrir la ciudad sin moverse de la habitación.

Durante la presentación de esta nueva y digital renovación del hotel pudimos disfrutar de la experiencia immersiva con un exclusivo tour por la habitación Eixample Prestige y la Mosaic Junior Suite. Una experiencia inesperada donde realizamos diferentes activaciones de realidad virtual que nos permitieron descubrir y jugar con el diseño de las habitaciones, así como descubrir diversas curiosidades del vecindario del Eixample Dret, a través de un “viaje virtual” que recorría desde emblemáticas obras de Antoni Gaudí hasta los paisajes urbanos de Barcelona. 

Las habitaciones del hotel Premium & Suites han sido renovadas por Diego Gronda y su equipo de diseño e inspiradas íntegramente en la obra de Antonio Gaudí en la ciudad Condal. Un diseño moderno, vanguardista y sofisticado es el que nos encontramos nada más entrar, donde se plasman a la perfección sus conceptos y técnicas que tanto caracterizan el famoso arquitecto catalán reconocido mundialmente. A este diseño tan particular, se le ha añadido un aspecto de lo más innovador y tecnológico, hablamos de la realidad aumentada.

El cliente puede realizar un fascinante viaje por la cultura de Barcelona sin necesidad de moverse de la habitación. ¡Muy interesante y didáctico!

Con esta tecnología integrada en las habitaciones, vemos claramente que estas ya no son un simple hospedaje, sino que se busca la interacción con el cliente mediante herramientas de innovación, como es en este caso la realidad aumentada.

Suelos de madera natural, alfombras que hacen alusión al icónico Panot Gaudí (baldosas octogonales) del emblemático Paseo de Gracia. Además, la paleta de colores seleccionada usada en telas, pinturas y superficies de paredes hacen referencia a los colores de Barcelona y se inspiran en las montañas, la ciudad y el mar, con tonos grises, azul pálido y verde. ¡Una maravilla!

La aclamada lámpara de sobremesa llamada “Cestita” agrega un efecto distintivo a la habitación, lámpara distribuida por Santa & Cole, una empresa independiente y global editora de productos artesanos y de exquisito diseño.

Como parte de la decoración, el metal negro, usado en baños y habitaciones, marcos y toallero del baño, hacen referencia al uso del hierro forjado que Antoni Gaudí usó en las puertas y balcones de muchas de sus creaciones.

Sin duda, una magnífica integración del diseño y la sofisticación que Gaudí utilizaba en sus proyectos como sello de identidad propio.

Para más información y reservas: Hotel Renaissance Barcelona

Recordad que podéis seguirme vía redes sociales: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

Rituels d’Orient Barcelona y sus masajes

La semana pasada volví a mi spa favorito Rituels d’Orient de Barcelona,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.