3 piezas de diseño must have para tu salón

Las fiestas navideñas ya casi están aquí, y, aunque no sabemos aún si podremos tener o no invitados en casa…quiero mencionaros las 3 piezas de diseño que no pueden faltar en tu salón para estar a la última en decoración y que no falte detalle en tu hogar.

¡Empezamos!

En primer lugar empiezo por las

  1. Mesas auxiliares:

Ya sean para ponerlas delante del sofá o bien, entre sofás o en forma de apoyo para dejar algún libro o vaso si nos estamos tomando una copa, café…lo que sea.

Sin duda son imprescindibles, y lo más importante en este caso, es que además de bonitas estéticamente que cumplan con su función, es decir, que sean cómodas y prácticas.

En este caso, son las mesas auxiliares apilables ya que son  ligeras, fáciles de utilizar y además, estéticamente quedan geniales ya que visualmente no ocupan mucho espacio y puedes elegir los acabados que mejor te convengan según las tonalidades de tu salón.

Algunos ejemplos:

Set 2 mesas Auxiliares by Vackart

Está claro que vamos a elegir un estilo y modelo específico de acuerdo a nuestras necesidades, este modelo en concreto, para ir al lado del sofá, no sería el más idóneo, si no que buscaríamos un diseño más estrecho y alto, casi a la altura de nuestro cuerpo al sentarnos.

Mesa auxiliar Kryser

2. Lámpara de pie y/o de sobremesa

La iluminación es fundamental para crear diferentes ambientes. En este caso, una lámpara de pie o de sobremesa, además de que quedará muy bien no aportará calidez y confort para nuestras tardes-noche de peli y manta, como iluminación auxiliar para cuando tengamos invitados, en un momento de lectura… Y sobretodo, siempre ponerle una luz cálida.

Además, si apuestas por toques de diseño puedes optar por un estilo vintage-moderno en latón como este (muy de moda, por cierto).

Lámpara de mesa Twice

Y esta lámpara de pie de diseño también en latón:

Lámpara de pie en latón Precise

O bien, con piezas como esta con estructura de madera para asegurarnos el toque de calidez para nuestro salón:

3. Vitrina en madera y cristal 

Esta claro que cada hogar tiene unas dimensiones y por este motivo es importante estudiar y distribuir de forma correcta cada estancia. En este caso, se disponemos de un salón amplio, optaría por una vitrina combinada en madera y cristal hasta el suelo, pero si, por el contrario tu salón es más bien reducido, optaría por una estantería de estructura fina, o bien, una vitrina a media altura.

Vitrina aparador AngelVitrina a media altura Opal

Sin duda, son dos piezas donde podemos plasmar nuestra personalidad, ya sea en los objetos decorativos como en el estilo de orden que decidamos aplicar.

Eso sí, es muy importante no abarrotar de cosas y objetos sus estantes ya que sólo así luciremos el mueble. Sólo añade lo básico y necesario, que nos aporte valor. Tenéis un post específico hablando sobre este tema: Cómo decorar y ordenar una estantería

Ya lo veis que en todos los elementos buscamos la ligereza de cada producto para no sobrecargar el espacio de nuestro salón. Y así conseguir un look de diseño y sobriedad además de calidez y bienestar con materiales nobles como la madera natural.

Y obviamente…no podemos olvidar seleccionar un buen sofá. Fundamental en nuestro salón, ya que marcará nuestro estilo y carácter, así que selecciónalo con cabeza. Mi recomendación de siempre: selecciona un sofá de líneas muy básicas, sin grandes estructuras y de una tonalidad neutra. 

¿Qué os ha parecido este post?

Como siempre, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición mi asesoramiento en decoración, por horas, por estancias o realizar el proyecto integral.

Infórmate aquí: Servicios en decoración de interiores

Sígueme vía redes sociales para más inspiración deco: FacebookTwitter , Pinterest e Instagram

¡Gracias decolovers!

Written By
More from Elisabeth

5 looks casual para el día a día

5 looks casual para el día a día….Hoy post inspirador para las...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.